martes, 4 de junio de 2013

Si Dios te llama...



Delicada carta de dirección espiritual a un joven que no se decide a consagrarse al Señor. Don Orione lo anima y le da criterios para el discernimiento, citando también autores clásicos. Termina recomendándole: “Si Dios te llama, no seas cobarde, sé generoso con Jesús!”



¡Almas y Almas!

Tortona, 4 de agosto de 1929


Querido hijo en Jesucristo:


¡La gracia de Nuestro Señor esté siempre con nosotros! 

 Recibí tu grata carta.
Seguro que estaré en Roma el miércoles 7 del corriente, en la Iglesia de Todos los Santos, para ir luego por la tarde a Sant’Oreste en el Monte Soratte, para unirme a mis sacerdotes que, desde mañana a la tarde, se reúnen para hacer los Santos Ejercicios Espirituales. Estaré allí ocho días hasta el 14 a la mañana; después estaré en Roma por dos o tres días. Mi dirección es: Monasterio de Santa Cruz en Sant’Oreste, Mte. (Roma).




Refiriéndome a tu carta, ten en cuenta que el Señor nos dio los Consejos Evangélicos para ayudarnos en nuestra tibieza y debilidad; por lo tanto que no te asusten tus miserias: la vida religiosa será de gran ayuda para que vivas en la pureza y la santidad.

Para optar por el estado religioso, no es necesario que tú pidas consejo a uno u otro; Santo Tomás dice que sería una trampa del diablo; no es necesario pedir consejo a los hombres, cuando el consejo está ya dado por Jesucristo.

 

Para entrar a la Vida Religiosa, que evidentemente es bueno, no se necesita ni luz ni consejo, ni es preciso un milagro, basta que Dios te hable interiormente a través de la mente y del corazón. Y en general, Dios llama a la Vida Religiosa, no a quien ya es perfecto, sino a quien, con la ayuda divina y alejándose del caos de este mundo, de los miles de engaños y ocasiones diarias de pecado, desea llegar a serlo.

Te diré más, querido Renzo, si nosotros deseamos con sinceridad salir de nuestras imperfecciones, amar a Dios y a su Iglesia sin medida, y consagrarnos totalmente y con votos, a Jesucristo y a su Vicario en la tierra, es señal de que estamos llamados a la Vida Religiosa.



Reza y encomiéndate a la Ssma. Madre del Buen Consejo: yo reuní a los primeros niños a los pies de la Virgen del Buen Consejo.

Entiendo que tú le harás ver esta carta a tu confesor: en algún punto le parecerá audaz, pero es doctrina pura de Santo Tomás, San Agustín, San Bernardo y San Alfonso.

Hijo mío, si Dios te llama no seas cobarde, prepárate para las batallas del Señor. Dios estará contigo: sé generoso con Jesús!



Te bendigo, tu Don Orione.






“No son Ustedes los que me han elegido a mí, sino que yo los elegí a Ustedes”

(Jn. 15,16)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario