martes, 24 de junio de 2014

Recordando al Hno. Dante Andrada



El P. Omar Cadenini, superior provincial, escribía recordando al Hno. Dante:

 "La noticia del fallecimiento del querido Hermano Dante Andrada, por un lado nos conmueve y por otro, en parte es un final anunciado.
Me encuentro terminando una semana de retiro espiritual junto a muchos religiosos nuestros, y anoche hicimos un recuerdo de nuestro querido Hno. Dante y casi como denominador común a todos nos venían imágenes de lo "buena persona que era", siempre tenía una palabra de aliento, especialmente para los más jóvenes, siempre nos preguntaba por nuestros familiares, se interesaba por nuestra salud, por los estudios, etc.


Dedicó mucho de su vida a los colegios, pero su corazón estaba en el Cottolengo de Claypole, adonde llegó hace muchos años desde su Córdoba natal, habiendo dejado el seminario diocesano de Córdoba, animado por su director espiritual a buscar una congregación que se dedique a la asistencia por su delicadeza para con los enfermos.
Siempre alegre, entusiasta y me gustaría que lo recordásemos como alguien que "amo mucho a la congregación" (con sus luces y sombras) a la cual dedico sus mejores energías y servicios, incluso los más ocultos.
Agradezco a la comunidad del Cottolengo de Claypole por los cuidados y la cercanía, especialmente en estos últimos tiempos, como así también al personal que nos acompaña.
Querido Hno. Dante, te despedimos con dolor, pero seguros que el Sagrado Corazón de Jesús y Don Orione, te reciben con los brazos abiertos en el paraíso".


Escribía el P. Flavio Peloso, superior general, recordando al Hno. Dante:
"Recibí la noticia de la muerte de querido Hno. Dante, en el avión a punto de viajar hacía Mozambique. Rápidamente eleve una oración al Señor con afecto y reconocimiento hacia el Hno. Dante que por 51 años fue un servidor fiel, sobretodo en el mundo escolar y educativo.


Era una persona buena, positivo, fraterno, fiel en sus prácticas de piedad y a la vida comunitaria, dedicado y competente en el campo de la educación. De gran amor a la Congregaciones. Un bello ejemplo de hermano orionita dedicado a una actividad específica, pero siempre disponible a “hacer equipo” también en el campo pastoral.
Dios lo bendiga en su eterna presencia".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario